No hay artículos en el carro
No hay artículos en el carroDescripción del producto
Stevie Ray Vaughan nació en Dallas Texas el 3 de octubre de 1954 y murió trágicamente en un accidente de helicóptero el 27 de agosto de 1990. Tenía solo 35 años, y estaba en el apogeo de su éxito crítico y comercial, en el momento de su muerte.
SRV comenzó a tocar la guitarra con solo siete años de edad y se inspiró para recoger el instrumento por su hermano mayor Jimmie, que él mismo encontraría la fama con su banda The Fabulous Thunderbirds. Una vez que el joven Stevie decidió abandonar la escuela secundaria en 1971 para seguir una carrera como artista de Blues, su lugar en el mundo exclusivo de Guitar Heroes estaba prácticamente asegurado. En 1977, Vaughan formaría la banda que sería su banda de respaldo por el resto de su vida y carrera. Esa banda era Double Trouble y, junto con Vaughan, la alineación fue Chris 'Whipper' Layton en la batería y Tommy Shannon en el bajo.
Su guitarra favorita, y la que era conocido por usar más que cualquier otra, fue la que apodó "Lenny". También conocida como la guitarra SRV, 'Lenny' fue nombrada en honor a la esposa de Vaughan Leonora porque, como explicó, consideraba que el instrumento era su "primera esposa". Lenny era un cuerpo de guitarra de 1963 casado con un mástil de guitarra de 1962 y equipado con un conjunto de pastillas de 1959 y era un instrumento de sonido único y distintivo, especialmente en manos del Sr. Vaughan.
La guitarra comenzó su vida como un modelo de acabado Sunburst, pero años de tratamiento áspero a manos de SRV finalmente llevaron la pintura hasta el cuerpo de aliso desnudo. Por alguna razón, instaló un puente vibrato para guitarra zurda en lugar del estándar para diestros. ¿Quizás esto fue un guiño a su viejo héroe de la guitarra Jimi Hendrix?
En 2004, catorce años después de su muerte, el querido "Lenny" de SRV fue subastado en ayuda de la Fundación Crossroads de Eric Clapton y recaudó la asombrosa cifra de $623,500 para caridad.
Aviso legal
Esta es una réplica de guitarra sin licencia.